Aldesa encargada de la puesta a punto del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo en el Puerto de Huelva

Desde que en abril de 2018, la Autoridad Portuaria de Huelva, concediera la adjudicación de las obras de mejora y modernización del Puerto de Huelva a Aldesa, los trabajo de ingeniería y construcción no han cesado, con el fin de adecuar la superficie que utilizada para la recepción y envíos de grandes mercancías.

Se trata de una obra de gran envergadura e importancia, que arrancó con una inversión de presupuesto de 23 millones de euros para llevar a cabo la “recogida de aguas pluviales en los muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos”. Una actuación medioambiental que pretende cerrar el ciclo integral del agua. Para ello, se ha llevado a cabo la creación de un tanque de tormentas para la retención de aguas pluviales y  la demolición de pavimentos y pendientes en el Muelles de Minerales. Lo particular de todas estas obras es, que se están llevando a cabo sin interrumpir el tráfico habitual, algo que supone todo un reto de ingeniería, teniendo en cuenta que se trata del muelle más transitado de todo el puerto.

Además, de estas mejoras mencionadas, en los trabajos de mejora que tiene que desarrollar Aldesa, se encuentra la ejecución de colectores con arquetas de decantación, nuevos pavimentos que se adaptaran a las nuevas pendientes y la canalización de abastecimiento de agua bruta para limpiar y baldear la superficie del muelle, además también se mejorarán las instalaciones eléctricas y de fibra óptica. Por otra parte, la Autoridad Portuaria ha licitado las obras para llevar a cabo un proyecto de creación de una pantalla vegetal para mejorar las condiciones ambientales de esta zona, y así también, impedir que los materiales pulvurientos se dispersen en días de fuerte viento. Para ello, se llevará a cabo la plantación de 1.700 árboles.

Todos estos trabajos de mejora se están llevando a cabo por parte de Aldesa con un ritmo muy positivo, por lo que se prevé, que acabarán en el plazo de 25 meses establecidos desde el inicio del proyecto. De esta forma, en Aldesa continuamos asumiendo y cumpliendo nuevos retos, al mismo tiempo que ejecutamos y desarrollamos nuevas infraestructuras de carácter complejo, que mejorarán el desarrollo del Puesto de Huelva e impactarán de forma positiva en el medio ambiente.

2019-09-06T06:31:54+00:00

One Comment

  1. Evaristo 16 septiembre, 2019 at 7:24 am - Reply

    Era hora de que arreglaran estas instalaciones, un puerto tan importante como este y se encontraba en unas condiciones muy lamentables.

Leave A Comment