El pasado mes de septiembre el Grupo Aldesa, junto con Concesionaria de Autopistas del Sureste de México, organizaron las primeras jornadas de capacitación para personas con bajos recursos, en el municipio d Chiapa de Corzo, en Chiapas.
La finalidad de esta iniciativa, fue la de impartir cursos formativos en trabajos de aluminio y cancelería, con valor curricular. De esta forma, gracias a estas jornadas de formación, los asistentes que participaron en ellas, dispondrán de capacitación necesaria para el empleo, pudiendo solicitar trabajos en estos sectores laborales y en empresas de la construcción.
Estas jornadas están han sido organizadas y enfocadas a personas con alto índice de marginación social, con el fin de que puedan encontrar un empleo digno o incluso autoemplearse dentro de su comunidad. La asistencia escuela de oficios fue gratuita, y formaba parte de los programas de responsabilidad, que el Grupo Aldesa lleva a cabo en las zonas de Arriaga y Tuxla Gutiérrez y que pretende mejorar la calidad de vida de las comunidades de la zona.
Una vez más, Aldesa se centra en el desarrollo de proyectos relacionados con su actividad, creando valor en todas las comunidades en las que se encuentra presente. En este caso, como en la mayoría de proyectos e iniciativa, que Aldesa lleva a cabo, los que el grupo empresarial pretende es mejorar las condiciones de vida y la oportunidades de los habitantes de las regiones más pobres del mundo. Dentro de este Plan de Responsabilidad Social, uno de los objetivos de Aldesa es el de ayudar a todas aquellas personas con dificultades para encontrar empleo, fomentando así, su incorporación al mercado laboral.
Leave A Comment